Teatro

LUZ FRÁGIL





Este viernes 28 de noviembre los pizarreños y pizarreñas tienen una cita en la Casa de la Cultura para disfrutar de una nueva obra de teatro a las 21.00 horas.
Luz frágil es la obra elegida para participar en el Certamen de Teatro Villa de Pizarra, viene de la mano de una pequeña compañía, Limbo teatro, que nace en Madrid en 2011. Con esta obra, la compañía pretende sembrar la reflexión acerca de la dicotomía entre el amor y el sexo, entre la virtud y el vicio, mediante los artificios de la tragicomedia.
SIPNOSIS
Una habitación fuera del mundo. Desde allí, un personaje se lame las heridas creadas por la ausencia del primer amor a la vez que se enfrenta al tiempo y la distancia, a sus recuerdos a medias, a la soledad de la gran ciudad y a su propia voluntad frustrada por culpa de eso a lo que él llama “destino”.
Luz frágil nos coloca frente al eterno duelo entre lo que somos, lo que queremos ser y lo que no estamos dispuestos a reconocer como parte de nosotros. Y es que tal vez el amor aún pueda iluminar nuestros caminos, pero toda la luz produce sombras con las que debemos aprender a convivir.
Autor y director: Luciano Muriel
Actores: Juan Paños, Pablo Remisorio y Abel Guillot.


"DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS",21 DE NOVIEMBRE



Será la tercera obra que participe en el Certamen de Teatro Villa de Pizarra este viernes a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura
Esta obra, a cargo del grupo Umbriel Teatro de Motril, parte de un texto escrito por el venezolano Gustavo Ott, es una comedia divertida repleta de humor y crítica que destila una moraleja profunda. La obra analiza las pequeñas cosas de la vida buscando que el espectador se sienta identificado con la trama.
Gloria, Beatriz y Meche son tres mujeres en crisis, luchando consigo mismas y con el mundo que las rodea. Gloria, la vegetariana, es una mujer impulsiva, acelerada y perdida en la vida. Completamente desencajada después de una pelea con su novio, Gloria se encuentra con Beatriz, la divorciada, una mujer que se vio obligada a casarse muy joven, dejando atrás todos sus sueños de ser una profesional y desarrollarse intelectualmente.
Las nuevas amigas deciden asistir al cine donde trabaja Meche, la evangélica, una mujer que vive una profunda contradicción existencial. Así, el destino une a estas tres mujeres, que se encuentran el mismo día, en el que una está mal, la otra peor y la última no tiene remedio y sin darse cuenta cómo ni por qué, terminan siendo amigas y cómplices.
La pieza de Gustavo Ott se pasea por las relaciones amorosas, profesionales, maternidad, religión, entre otros temas, desde una perspectiva jocosa, moderna e irónica que hará reír a los hombres y aún más a las mujeres. 

Reparto
Gloria: Charo Iluminati 
Beatriz: Pepa Rubí
Meche: Patricia Martín 
Voz en off: Encarni Pérez



lA FARÁNDULA, 15 NOVIEMBRE


“La gata sobre un tejado de zinc caliente” es la segunda obra de teatro que participa en el Certamen de Teatro Villa de Pizarra.

Con “La gata sobre un tejado de zinc caliente” llega a Pizarra el grupo municipal de teatro “La Farándula”, procedente de Estepona, para participar en el Certamen de Teatro Villa de Pizarra que tendrá lugar el próximo sábado 15 de noviembre a las 21.00h.

Este grupo municipal se sumerge en uno de los clásicos de la literatura, de la escena y del cine del siglo XX. Se trata de una adaptación libre de la obra del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams.

Una apuesta arriesgada por parte del grupo de teatro por lo que siempre supone la comparación de una obra tan conocida y también, por la dificultad que entraña encarnar a los personajes de la historia. Pero, sobre todo, por la historia y por el texto dramatúrgico. Un texto duro y que casi todos conocen por su versión cinematográfica.

Los personajes, a lo largo de la obra, irán desenmascarando sus mentiras y adoptando el valor suficiente para desnudar la verdad y arrojar al fuego las caretas que los atrapan.

Reparto 
Maggie: Mercedes Bazán
Brick: Rafa Alijas
Edith: Desirée Pérez
Madre: Victoria de Miguel
Gooper: David Martín
Abuelo: Miguel López

Dirección: Luque



IKAN TEATRO, 8 DE NOVIEMBRE


"De profesión ase ¿si o no?" es el título de la primera obra de teatro que será representada dentro del certamen de teatro Villa de Pizarra.


Es una comedia de enredo que, desde la perspectiva del humor y del surrealismo, nos proyecta conflictos que afectan a una generación que dejó hace años de ser joven, pero a la que no le dejan o no quiere asumir las responsabilidades de la edad adulta.

La obra, representada por Ikan Teatro y dirigida por Pablo Aramburu, tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura.

Esta iniciativa puesta en marcha desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Pizarra, tiene como objetivo promocionar las artes escénicas y apoyar a los grupos de teatro aficionados, por ello, Ikan junto con los demás grupos seleccionados recibirán un premio de 300€. Además, al finalizar el certamen habrá premios en metálico para el mejor actor, la mejor actriz y la mejor obra.

Sipnosis

José, parado desde hace varios años y con una situación económica complicada, consigue, por fin, una entrevista de trabajo. Asesorado por Quique, un periodista descentrado, intentará resolver el primer encargo a las espaldas de Pablo, un policía con una recta educación. Y tú, ¿cogerías el trabajo?

Actores

José Vergara
Alejandro A. Morales
Loles Priego
Pablo Aramburu